Semana 1. Visita al medico y primer diagnostico

Martes 01/11/2011:
  • Al final he ido al medico, tras mas de una semana con estreñimiento.El medico me ha auscultado y he notado algo de dolor en el abdomen a la derecha cuando ha presionado. También le he contado lo de la orina oscura y me ha preguntado el color de las heces, y es verdad que lo poco que hago tiene un color bastante claro.Me ha mandado directamente al hospital ha hacerme análisis de sangre y ecografía, esta claro que no es un simple estreñimiento, al parecer puede ser algo del hígado.Ya en el hospital me han sacado sangre y ahora estoy en la ecografía. Se ve claramente que el hígado y también el bazo están muy hinchados, se oye como el hígado bombea sangre muy rápidamente. Mientras esperamos los resultados de los análisis el medico me pregunta si he tenido vómitos o fiebre o me he puesto amarillo, le digo que no, que solo estreñimiento. Me dice que parece una Hepatitis puede que A o intoxicación hepática.Pero los análisis son claros, tengo Hepatitis B. todos los marcadores lo indican (ver diagnostico marcadores)El medico me informa de la enfermedad, las diferencias entre aguda y crónica. Que en principio la aguda dura como 6 meses y que los 3 primeros meses son claves por que entonces se ve si es aguda o puede llegar a ser crónica. (ver tipos de hepatitis B)Me da la baja indeterminada automáticamente y me dice que tengo que guardar reposo absoluto, y no comer grasas ni alcohol (ver tratamiento). Que si noto algún tipo de molestia mas llame a urgencias rápidamente. Hay una minima posibilidad de que la enfermad sea fulminante.La pregunta es como me he infectado, el medico también me informa que la principal vía de contagio es el sexo sin protección y utilizar agujas (Drogas, tatuajes, tratamientos estéticos..) Me pregunta cual creo que ha sido la forma de contacto pero me quedo en blanco, yo siempre utilizo condón, siempre.

Viernes 04/11/2011:
  • Desde que volví el martes del medico llevo todo el día dormitando de la cama al sofá, intento comer 4 o 5 veces al día, de momento solo como peras hervidas, manzanas asadas y alubias verdes hervidas con patatas y alcachofas. Busco en Internet información sobre que puedo comer, y lo importante que es la dieta en esta enfermedad. De momento prefiero no mezclar demasiado y voy comiendo solo lo que me sienta bien, bebo mucha agua y manzanilla, y sobre todo, duermo, duermo mucho.

Al final de esta semana, todavía no tengo conciencia de lo que supone tener Hepatitis B, solamente te que estoy cansado y quiero dormir, cosa que me esta viniendo muy bien después de tener que soportar bastante stress en el trabajo.

                                                   Volver a Indice del Diario